AKRON SE AFIANZA EN OCEANÍA

Por CAFMA

Miércoles 23 de octubre 2019

La empresa exportó el primer Esparcidor de Enmienda Orgánica a Nueva Zelanda y fue presentado en una convocante reunión de contratistas rurales que se realiza de forma anual en el país oceánico. En el mundo está cada vez más difundida la preocupación por el impacto ambiental en la producción agropecuaria, y por esta razón, estos equipos despiertan un especial interés, ya que permiten el aprovechamiento de los residuos pecuarios, transformándolos en enmiendas orgánicas. Al esparcirlos por los campos, se contribuye a la mejora del suelo física, química y biológicamente.

AKRON ya estaba consolidado en este continente con su línea de equipos para granos, principalmente embolsadoras y extractoras de granos para almacenamiento en silobolsas, pero el crecimiento de la producción lechera en la región y el sistema de pastoreo que la acompaña, permitió la introducción de nuevos equipos como cajas compactadoras, mixers verticales y esparcidores de enmienda orgánica. “Esta primera exportación, del modelo EE1512, abrió las puertas a nuevos negocios que marcarán el camino de la creciente línea de equipos forrajeros Akron en esta importante región”, señaló Hugo Franco, responsable de Marketing de la empresa. 

 

A raíz de la presentación del producto surgió interés por parte de los productores neocelandeses, por lo que los primeros días de noviembre, comerciales y técnicos de AKRON estarán viajando a Nueva Zelanda para realizar una serie de demostraciones dinámicas a campo con un nuevo EE1512 que ya se encuentra en camino.