Metalfor firmó con FAUBA un convenio de capacitación

Por CAFMA

mar

Metalfor firmó con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) la organización de cerca de una decena de cursos de capacitación en el servicio de fertilización. Será a partir de la nueva plataforma tecnológica que reporta el equipo en sus versiones 5.0 y 7.0. El convenio fue firmado por Pablo Prystupa, subsecretario de Graduados Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la UBA, y José Luis Dassie, director de Metalfor.

La organización de los cursos de capacitación comenzará en mayo próximo y se extenderá hasta noviembre del 2022. Los cursos alcanzarán la decena y se realizarán en localidades ubicadas en el sur, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Tucumán. El listado se completará con jornadas de capacitación organizadas en la planta de Marcos Juárez, donde tiene base la firma Metalfor, y otras localidades cordobesas.

La Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Agronomía, brindará las herramientas y el conocimiento necesario para que cada día haya más eficiencia en el sector agropecuario argentino. “No sólo en el campo agronómico, sino también en los conocimientos que se requieren en la aplicación de fertilizantes”, aseguró Dassie.

Prystupa agregó que “para la UBA es una gran oportunidad de avanzar con la interacción con una empresa del calibre y avances tecnológicos que aporta Metalfor”. El directivo de la UBA señaló que es muy interesante y fundamental difundir conocimientos y recabar información frente a las preguntas que actualmente hace el sector agropecuario frente a las tareas de fertilización en los campos.

Que la UBA haya elegido a Metalfor tiene que ver con la posibilidad de actuar en el rubro desde la implementación de equipos de fertilización que cuentan con los estándares de calidad y tecnología que ofrece la firma, aspectos apuntados a la optimización de la enseñanza. También influyó la mirada que la compañía tiene hacia el futuro y la evolución constante. 

Para María Rosa Miguel, Vicepresidenta del Grupo, lo sucedido hoy “demuestra el profundo interés que tiene la compañía por la educación y la sustentabilidad”. “Para nosotros como empresa del interior del país cubrir espacios que entendemos que hasta hoy están vacíos y que son importantes para el bienestar de la sociedad es fundamental. Por otro lado, la fertilización es parte indispensable del futuro de la empresa y tiene un efecto muy positivo para la general de la industria del campo”. 

La Facultad de Agronomía de la UBA tiene por objetivo aportar el estándar académico que servirá como marco para concretar la capacitación de alumnos universitarios, de escuelas agronómicas, productores, prestadores de servicio y técnicos especializados en maquinaria agrícola.

Por su parte, Metalfor pondrá a disposición los más modernos equipos de fertilización que se fabrican en la Argentina, que incluye el uso y estudio de los mecanismos de la Fertilizadora 5.0 y 7.0 que fabrica la firma.

El curso, que podría contar con la participación de hasta un millar de asistentes, finalizará con la entrega de un certificado que avalará la “Calidad en el Empleo de productos Fitosanitarios”. El mismo contará con la garantía que aportan los sellos de la FAUBA y también de Metalfor.

Por cada división de capacitación se estima una participación máxima de 60 asistentes, quienes podrán asistir a charlas y llevar adelante un trabajo de campo. Éste incluirá el uso de equipo, puesta en marcha y calibración de la más moderna maquinaria para realizar aplicaciones de productos fitosanitarios en la Argentina.