TBeH lanzó el primer manipulador telescópico de fabricación nacional

Por CAFMA

mar

En el marco de Expoagro, la empresa presentó el Manipulador Telescópico MT37 que es 100% industria argentina. “Se produce integralmente en nuestra  fábrica de Las Varillas, Córdoba e incorpora tecnología de 1er nivel mundial, es un paso  trascendental para nuestra empresa y una excelente noticia para los productores  argentinos”, señaló Gabriel Boeris, Presidente de TBeH.  

El mencionado manipulador es un equipo con diseño innovador, impulsado por un motor  Cummins de 99 HP (414 Nm de torque) y transmisión Powershift. Ofrece una capacidad de  carga de 3.700 Kg, una altura máxima de elevación de 6,30 metros, incluye una cabina  completamente insonorizada con vista panorámica de su entorno y cuenta con sensores  de inclinación lateral con alarma y acciones que previenen el vuelco. Por todo lo antes  mencionado, resulta una solución ideal para la realización de tareas múltiples en el  campo, así como otras actividades agrícolas e industriales, y gana posiciones en tareas  tradicionalmente realizadas por tractores convencionales, como la operación de  rotoenfardadoras y carros forrajeros.

“Con la incorporación del manipulador MT 37, la compañía apunta a conquistar una  demanda creciente de equipos multifunción, aptos para realizar diversas tareas, tanto en  el campo, como en actividades industriales y comerciales”, señala Luis Perez, gerente general de TBeH,. “En función  de ello, este nuevo equipo fue diseñado para trabajar alternativamente con baldes,  pinches, porta-pallets y otros accesorios. Su desarrollo insumió seis años de pruebas, hasta  llegar a un producto íntegramente diseñado y producido en el país”.

 

TBeH tiene más de 40 años de trayectoria en el mercado local, con plantas en Las  Varillas (Córdoba) y Juan José Castelli (Chaco), ocupando predios de 4000 m2 y 7500 m2 respectivamente. En TBeH trabajan 80 personas y tiene una red de 70 concesionarios en todo el país para abastecer y atender la demanda del campo y la industria argentina.