LA MAQUINARIA SERÁ PROTAGONISTA EN EXPOAGRO 2022

Por CAFMA

mar

En Expoagro se podrá ver el trabajo de las industrias que durante estos dos años invirtieron en desarrollo y tecnología para seguir a la vanguardia de la maquinaria agrícola en el mundo. Asociados a la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola aprovecharán el encuentro con colegas, clientes y usuarios para realizar lanzamientos de productos, compartir festejos por sus aniversarios y adelantar futuros proyectos. 

Entre algunas actividades previstas, se encuentran las siguientes:

APACHE realizará el lanzamiento de la Sembradora 99000, una máquina plantadora de granos gruesos de plegado frontal dotada con motores eléctricos de siembra Precisión Planting

CRUCIANELLI presentará el nuevo monitor de siembra Leaf  el martes 8 de Marzo a las 16:300 hs

JURI tendrá el lanzamiento Sembradora de Granos finos  MH 10.40, la nueva versión para granos finos, que  se extiende a un ancho de labor de 10.40 metros. con 5 módulos articulados,

YOMEL presentará la rotoenfardadora Magna 940.25 Cut, que cuenta con un Sistema Cutter con 25 cuchillas de exclusión hidráulica, y corte de la fibra a 4-5 cm aprox.

TBeH hará la presentación del manipulador telescópico TBeH modelo MT 37.

INDECAR presentará nueva tecnología en la sembradora NEO Plantor y el distribuidor de fertilizantes Phantom 4500.

CAIMÁN también llevará nuevos desarrollos que dará a conocer en la muestra.

ACHILI llevará una airdrill con kit para granos finos y gruesos mecánicas o neumáticas.

 

Premios para los innovadores

En el marco de Expoagro, los asociados también recibirán distinciones por sus desarrollos e innovaciones que marcan un antes y un después en sus rubros: 

PLANTIUM recibirá la Medalla de Oro, más Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas por Terran – Plataforma Autónoma Agrícola Multipropósito; y el segundo puesto en el Rubro Protección Vegetal por OcuWeed – Sistema Selectivo de Aplicación utilizando Inteligencia Artificial.

PIERSANTI, por su parte, recibirá la Medalla de Plata y Mención al Diseño Industrial a Piersanti Plataformas en el Rubro Cosecha, por su desarrollo de Regulación del ángulo de corte del sistema flexible de manera eléctrica sin variar el ángulo del cabezal.

 

¡A soplar velitas!

La industria de maquinaria está arraigada principalmente en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Muchas son empresas familiares que nacieron de la visión y pasión de los emprendedores de otros tiempos, que hoy son modernas fábricas con equipamiento de última tecnología. Este año se cumplen importantes aniversarios para varios de los asociados a CAFMA, entre los que se pueden mencionar a:

CESTARI (Colón, Buenos Aires) : 90 aniversario

MAIZCO (Arias, Córdoba): 70 aniversario

ASCANELLI (Río Tercero, Córdoba): 60 aniversario

MEGA (Lincoln, Buenos Aires): 25 aniversario