CAFMA LE DA LA BIENVENIDA A PROCEMAQ

Por CAFMA

nov

En economías regionales, la tecnificación de las labores ha crecido en los últimos años, en parte por la necesidad de aumentar los márgenes de ganancia, y en parte obedeciendo a las tendencias mundiales. La maquinaria agrícola se ha ido desarrollando al par de las demandas y en muchos casos es un aliado fundamental en todos los procesos de cualquier producción regional: siembra, fertilización, cosecha y poscosecha. 

Con el ingreso de la empresa balcarceña Procemaq, la CAFMA aumenta la oferta de equipos e implementos para la poscosecha de producciones intensivas. Dicha fábrica se especializa en líneas de procesamiento para hortalizas pesadas, desde los recibidores de las cosechas hasta los empaques. Sus equipos ofrecen automatización y tecnología para cada etapa: cintas transportadoras, módulos de cepillado y limpieza, clasificadores, lavados con cepillos, mesas de inspección y empaques con tolvas y cintas. 

Desde sus inicios, en 1966, Procemaq desarrolla en Balcarce todo tipo de equipos para atender al sector hortícola de papas, zanahorias, batata, cebolla, ajos, remolachas, etc. en cualquier punto del país. “En este tipo de productos, la tecnología es fundamental para lograr menor cantidad de daños en los productos, empaques más eficientes, y un mejor manejo de los desechos producidos”, señaló Leandro Rodríguez, titular de la empresa, “Creemos que la pasión por nuestro trabajo marca la diferencia y nos empuja hacia una incesante búsqueda de la perfección”. Al atender a segmentos con ventanas de trabajo muy cortas, el servicio de posventa es clave para asegurar que no haya pérdidas de tiempo. Por esta razón Procemaq pone especial atención en asegurar las reparaciones y la entrega de repuestos sin demoras. 

Procemaq recibió el Sello de Buen Diseño Argentino en 2018, 2019 y 2021, por su Línea de Acondicionamiento, el Cilindro de Lavado Sumergido y el Clasificador de Rodillos Basculantes, reconocimiento que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.