Mainero presentó sus modelos de tolvas autodescargables

Por CAFMA

ago

La empresa de Bell Ville lanzó al mercado 4 modelos de tolvas autodescargables agrupadas en dos segmentos, uno medio con tolvas de 28.000 y 32.000 litros, y uno mayor capacidad, con las alternativas de 37.000 y 42.000. “Al pensar y desarrollar estos productos trabajamos en 4 aspectos clave: robustez estructural, menor frecuencia de mantenimiento posible, dimensiones y eficiencia operativa”, explicó Marcos Fórmica, responsable de Investigación y Desarrollo.

Las tolvas son totalmente abulonadas para asegurar durabilidad y evitar fisuras en el largo plazo. Básicamente tienen 2 puntos diferenciadores en robustez: un eje de ruedas único en el mercado, que combina las ventajas de los 2 sistemas conocidos, la robustez estructural y posibilidad de “vadeo” que tiene el sistema de aro de giro, combinado con la maniobrabilidad de un eje directriz, así logramos un eje muy robusto y maniobrable. 

Otra característica que destaca en las nuevas tolvas es el tubo de descarga con espesor de chapa de ¼ de pulgada, único en el mercado, autoportante, que no tiene punto de unión con la parte superior de la tolva. Además, el diámetro del tubo es de 470 mm en el segmento medio y 510 mm en el de mayor capacidad, lo que permite descargar entre 12.000 y 13.000 kg de maíz por minuto. Otra característica diferencial de las tolvas es que tienen los tubos de descarga más largos, y con visera orientable por control remoto, que agiliza las maniobras necesarias para la descarga.

Respecto del mantenimiento, las tolvas tienen un sistema de mandos con cadenas en baño de aceite, con sistema de tensión de cadenas desde el exterior. Otro aspecto diferencial que introduce Mainero es un sistema de cumbrera en el sinfín inferior sobre la guillotina que evita que el peso de los granos trabaje sobre el mecanismo de la guillotina, y a la vez sirve como plataforma para seguridad del operador al momento de la limpieza.

Además, el sistema de limpieza tiene un único mando con una palanca que en ¼ de vuelta abre todo el sistema para que el operador ingrese, complete la limpieza y rápidamente se pueda pasar de un cultivo a otro. Otra característica que hace a la durabilidad y baja frecuencia de mantenimiento es que los sinfines son cementados de serie. 

En cuanto a dimensiones, las nuevas tolvas tienen un punto muy importante que se destaca, ya que son prácticamente las que menos espacio ocupan en un carretón. Tienen entre 1 y 1,5 metros de diferencia con las otras opciones del mercado según el modelo. Y esa corta distancia entre ejes aporta una maniobrabilidad y agilidad muy importantes.

El Lic. Nelson Lambertini, presidente de Mainero señaló que “siempre buscamos soluciones simples para problemas que pueden ser complejos. Cuando pensamos el desarrollo de un nuevo producto es un círculo virtuoso que comienza y termina en el cliente. Por eso hoy presentamos en sociedad este nuevo producto que viene a ampliar el equipo de cosecha”.