CAFMA forma parte de AGRIEVOLUTION, la alianza mundial de fabricantes de maquinaria agrícola

Por CAFMA

jun

Desde este año, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola forma parte de Agrievolution Alliance, como representante de Argentina para sumarse a sus pares de China, Japón, Corea, Turquía, India, Irán, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil,, España, Italia y Francia. Esta membresía forma parte del proceso estratégico de internalización de la maquinaria agrícola argentina que impulsa CAFMA desde la comisión de Comercio Exterior. 

La Agrievolution Alliance es una alianza mundial de la industria agrícola entre los miembros más importantes de los principales fabricantes de maquinaria agrícola y sus asociaciones nacionales alrededor del mundo. Defiende mundialmente la industria de fabricación de equipamiento agrícola y comparte información desde diferentes regiones del mundo para beneficiar a la industria y al colectivo de empresas que fabrican equipamiento agrícola y son miembros de la alianza. A la vez, su misión es trabajar en pos de la mecanización en una agricultura mundial sustentable. 

Una de las actividades principales de Agrievolution es la organización de un foro bienal internacional para compartir e intercambiar ideas, cuestiones y soluciones relacionadas con lo técnico, lo político, lo económico o con el mercado, relevantes para el futuro de la agricultura. Allí se convocan a todos los decisores que influyen sobre los fabricantes de maquinaria: asociaciones que representan a estos fabricantes, funcionarios de gobierno, academias, productores agropecuarios de primer nivel, y otros grupos de interés de las organizaciones agrícolas de los principales grupos agrícolas mundiales.

Esta organización también lleva adelante un programa de Estadística, donde trabaja en la recolección y procesamiento de datos a nivel mundial, como el seguimiento de embarques de equipos e implementos, la evolución de los negocios agropecuarios y reportes del mercado global de venta de maquinaria agrícola. 

 

“Argentina no puede quedar afuera de un mercado globalizado. Nuestra maquinaria agrícola tiene larga historia de exportaciones gracias al esfuerzo individual de los fabricantes por conquistar mercados”, señaló Néstor Cestari, presidente de CAFMA, “Desde la Cámara  impulsamos el concepto de Maquinaria Argentina ya que el nivel de nuestra tecnología es indiscutido, y queremos promover nuestros equipos en forma integrada. Esta membresía a Agrievolution nos permite dar un paso en este sentido, y compartir inquietudes y soluciones con colegas de todo el mundo”.