MAINERO ATRAVIESA UN AÑO EXCEPCIONAL

Por CAFMA

sep

Mainero inició sus actividades hace 87 años y se posicionó como especialista en cabezales maiceros para Argentina y el mundo. Luego amplió su oferta y sumó mixers, rotoenfardadoras, embolsadoras, segadoras y otros equipos para la producción agropecuaria. 

En un año atravesado por la pandemia, donde lo “normal” tomó otra dimensión, la empresa se acomodó rápidamente para seguir fabricando equipos y poder atender a la demanda existente. 

“Estamos trabajando a pleno y se ha vendido todo lo programado a pesar de los problemas de suministro causados por la pandemia y el 10% del personal ausente por ser grupo de riesgo”, señala Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero, “Las perspectivas para el mercado interno son excelentes, con un equipo de ventas muy joven, que venía haciendo un trabajo muy destacado antes de abril y que se adaptó rápidamente a las nuevas reglas de virtualidad, sobresaliendo notablemente en este escenario tan distante de lo usual”. 

Respecto del mercado externo, a pesar de las restricciones de movilidad, la empresa incrementó sus niveles de ventas, recuperó mercados y abrió nuevos. “Todo esto, sumado a una base de productos renovada, actual e innovadora (más del 50% de las ventas con productos lanzados en los últimos dos años) y a las buenas condiciones que ofrece esta coyuntura para el sector, nos ofrece un panorama optimista para la próxima campaña”, subraya Formica.

En los últimos meses, Mainero también desarrolló nuevos equipos y mejoras en los existentes. “Desarrollar es estas condiciones también supone un desafío adicional que afortunadamente nos tomó reestructurados y afianzados en ese aspecto, con un trabajo muy coordinado y aceitado entre los sectores que intervienen (I+D, Ingeniería, Calidad y Producción, etc.) que nos permitió no sólo ofrecer productos superiores sino que también desarrollados y fabricados en plazos mucho más cortos y ahora más que nunca contando con el invaluable apoyo de concesionarios y usuarios que colaboran en el proceso de validación”, agrega.

Entre los nuevos equipos se destacan (cliquear en el link para ver detalles técnicos): 

Cabezal para maíz MDD-200: 

Mixer Vertical 2518

 

Mixer 2961