Crucianelli equipa el 100% de sus sembradoras con Leaf Agrotronics

Por CAFMA

jul

Leaf Agrotronics, empresa de agricultura de precisión que se integra en el año 2016 al grupo Crucianelli. Establecida en el área industrial de Armstrong ya cuenta con 20 empleados, innovando y desarrollando nuevos productos atendiendo la demanda de un mercado que cada vez requiere más y mejor tecnología. Leaf Agrotronics cuenta con un calificado departamento postventa que brinda soporte técnico para sus equipos, garantizando el funcionamiento a lo largo el todo el país y el mundo. Los productos que se destacan son: Monitor de Siembra Map7, Dosis Variable,Consola Plantor y Leaf View.

 

El Map 7 posee sensores inteligentes que permiten un preciso conteo de chia y pastura; un siistema de alarmas que indica fallas totales o parciales en la caída de semillas y fallas por tubo tapado, suciedad, desconexión o cortocircuito. También se enciende ante fallas totales o parciales en los sensores de RPM: Rotación, Fertilizante, Tolva. Registra hasta 50 lotes indicando área trabajada en cantidades parciales y totales de hectáreas, así como la densidad de siembra.

 

Leaf Agrotronics ya cuenta con profesionales altamente capacitados que brindan servicio de monitoreo y gestión de la información sobre todos los equipos Crucianelli no sólo de Argentina, sino también del exterior. En forma remota y en tiempo real, llega toda la información sobre el proceso de siembra: densidad, pasada, velocidad, alarmas, etc. El sistema Leaf View + permite importar y exportar esta información en archivos informáticos llamados shapefiles. Esos archivos se utilizan para realizar mapas de siembra de cada lote que se cargan automáticamente y permiten optimizar el rendimiento de cada uno.