INGENIERÍA MEGA: CASO DE ÉXITO COMO PYME EXPORTADORA

Por CAFMA

nov

Ingeniería MEGA fue invitada a participar del desayuno ProPymesExporta que se realizó en el auditorio de ProPyme, para brindar su testimonio como empresa exportadora. 

INGENIERÍA MEGA: CASO DE ÉXITO COMO PYME EXPORTADORA

Ingeniería MEGA fue invitada a participar del desayuno ProPymesExporta que se realizó en el auditorio de ProPyme, para brindar su testimonio como empresa exportadora. La firma, radicada en Lincoln (Buenos Aires) vende sus secadoras a más de 30 países en todos los continentes, adaptando sus equipos a las necesidades de cada mercado.

Ingeniería MEGA compartió el panel con las Pymes Tassaroli y Miguel Abad, quienes expusieron sus experiencias en el auditorio con la moderación de Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior. Marcelo Valfiorani, director la empresa, señaló que “nacimos con vocación exportadora. Hay destinos más difíciles de conquistar, por ejemplo, Estados Unidos. Hace 15 años que vamos a las exposiciones en ese país porque sabemos que tiene un enorme potencial, pero hasta ahora sólo pudimos vender cuatro equipos. En el caso de Brasil, tuvimos que hacer una sociedad para poder vender allá a través de los créditos del FINAME. Eso nos llevó a producir un 60% de los implementos allá y el 40% restante en Argentina, pero esa estrategia nos sirvió para aumentar nuestro market share en ese país".

Los empresarios Pymes aprovecharon el encuentro para plantear a la Secretaria las dificultades que se presentan en materia burocrática, los plazos para los cobros y los pagos de retenciones, y los problemas logísticos que encarecen y entorpecen la tarea exportadora. 

El 35% de empresas de maquinaria agrícola exporta sus equipos a todos los destinos. Las firmas participan activamente en ferias internacionales, realizan misiones comerciales, capacitaciones y viajes técnicos para que los compradores extranjeros conozcan el paquete tecnológico argentino.